Ranking

2021-05-08 Pau Zamora

Total time
12:00:16

Modality
MTB

Date 2021-05-08
Start hour 07:01:51
Start point Ciutadella
Direction Clockwise
Supported Yes
Solo No
Gender Male
Coming from Catalunya
2021-05-08 Pau Zamora
Veníamos con dos objetivos muy claros. El primero, disfrutar de este reto, el Camí de Cavalls, que nos habían hablado muy bien. Y el segundo, que sabíamos que era muy complicado, era intentar mejorar el tiempo de Ismael Ventura. Al final, el segundo no lo conseguimos, pero el primero –a pesar de que llegamos muy cansados– sí lo conseguimos, que fue disfrutar de esta espectacular ruta de Camí de Cavalls 360º.

Después de haberlo hecho, creo que Ismael Ventura tiene un tiempo brutal. Sí creo que puede llegar a superarlo alguien, aunque creo que es imposible bajar de diez horas. Tiene que ser un perfil de ciclista muy técnico y a lo mejor puede rascar diez minutos, pero se me ocurren muy pocos nombres que puedan venir a superar el récord de Isma.

Al llegar a Maó no sabíamos muy bien cómo íbamos de tiempo y la verdad es que llegamos un poco cansados, quizás por el viento en contra y el calor. Sabíamos que iba a ser muy difícil superar el tiempo de Isma pero teníamos la esperanza de que en el sur se girase un poco el viento a nuestro favor. Pero ya íbamos muy cansados. La verdad es que el norte nos marcó mucho, por su dureza, el viento y el calor.

Es curioso, en una isla relativamente pequeña, cómo cambia del norte al sur. En el norte casi no hay sombras y es mucho más agreste, y en el sur con muchas más sombras, mucho menos desnivel y eso nos engañó un poco: llegamos a Maó con 2.000 metros positivos y pensamos que con solo 1.000 metros positivos en la zona sur iba a ser mucho más fácil, pero también es un terreno muy duro y creo que engaña. La gente cree que el norte es muy duro, pero el sur también lo es; además hacía mucho sol, así que nos engañó un poco. El sur es más duro de lo que parece.

En el momento en que llegamos a Ciutadella, la única sensación fue cruzar la línea de llegada para poder poner los pies en el suelo y descansar. Cuando ya la cruzamos, nos invadió la sensación de haberlo conseguido, y más en esta, que quizás la subestimamos y no pensamos que sería tan dura. No ya por el hecho de haber hecho once, doce o trece horas, sino que ya es muy difícil acabarla. Es un reto muy complicado y solo el hecho de cruzar línea de meta ya es una victoria.

Attempts

Modality Participant Time Start date and time Start point Direction
Loading...