La carrera

Epic Camí de Cavalls 360º es una carrera de montaña y de BTT por etapas alrededor de la isla de Menorca, con participación en equipos de dos personas, tres modalidades y posibilidad de pernoctación a final de etapa.

Modalidades

La carrera se puede realizar en tres modalidades distintas:

TrailRun Epic 360º. La aventura épica de Camí de Cavalls 360º en tres etapes de carrera a pie (correr) con una media de 52,2 km i 970 m de desnivel.

Experience 360º. La experiencia Camí de Cavalls 360º en tres etapas seleccionadas de carrera a pie (caminar o correr) con una media de 34,1 km i 638 m de desnivel.

MountainBike Epic 360º. Camí de Cavalls 360º en tres etapas de auténtico BTT por un recorrido trepidante y con una exigencia técnica muy elevada.

Participación por equipos

La participación se realiza en equipos de dos personas, en sintonía con los valores que promueve la carrera Epic Camí de Cavalls 360º: la colaboración y solidaridad entre los participantes, la suma de fuerzas, la experiencia compartida y, en definitiva, la convivencia durante tres días con una comunidad de personas distintas, pero con unos mismos valores y objetivos. Los dos miembros de cada equipo deberán completar juntos todo el recorrido.

Clasificación y tiempos de descalificación

Los ganadores de la prueba serán aquellos que completen las tres etapas en un tiempo inferior dentro de cada categoría (mixta, masculina y femenina) y modalidad.

Por lo que respecta a los horarios y los tiempos de descalificación, se publicarán en las próximas semanas. En cualquier caso, los horarios permitirán realizar la modalidad Experience 360º a ritmo de caminar rápido, mientras que la modalidad TrailRun Epic 360º sólo podrá ser completada corriendo en algunos de los tramos.

Trazado

La Epic Camí de Cavalls 360º evita siempre que es posible las zonas urbanizadas y de asfalto, con el objetivo de ofrecer el mejor trazado disponible. De todos modos, en algunos casos el paso por asfalto es inevitable para poder completar el recorrido y se realizará de forma compartida con el tráfico rodado.

El recorrido está basado en el GR 223 Camí de Cavalls, un sendero ancestral que da la vuelta a Menorca siguiendo fielmente, durante muchos kilómetros, los confines de la isla. A lo largo de los 157 km de recorrido se cruza una diversidad de paisajes única en el mundo, formada por numerosos espacios naturales, a menudo frágiles y protegidos. Entre ellos destacan el Parque Natural de S’Albufera des Grau y varias áreas de especial interés natural: numerosas calas vírgenes, torrentes, barrancos, acantilados, bosques y campos delimitados por la característica pared seca menorquina.

Pernoctación a final de etapa

Epic Camí de Cavalls 360º está pensada para hacerse con pernoctación a final de etapa, y se recomienda a los participantes que opten por esta opción. Se ofrecerá una opción de alojamiento gratuito en una instalación municipal, aparte de otras opciones en alojamiento.