Compromiso de buenas prácticas ambientales

Como participante en una de las modalidades de la Epic Camí de Cavalls 360º 2021, declaro estar informado de que la carrera cruza multitud de espacios naturales, a menudo frágiles y muchos de ellos protegidos, entre los que destacan el Parque Natural de s’Albufera Grau y las zonas de la Xarxa Natura 2000. Me someto, al igual que cualquier otro visitante, a las normas que rigen estas áreas protegidas, así como las normas y medidas ambientales específicas que adoptan con motivo de la Epic Camí de Cavalls 360º.

De acuerdo con esto, me comprometo a cumplir las siguientes normas:

Normas comunes a todas las modalidades:

  • Llevar siempre encima un vaso o recipiente reutilizable, tal como se indica en el material obligatorio (véase el reglamento de la prueba).
  • Marcar con el número de dorsal todos los envases y envoltorios que se lleven encima durante todo el transcurso de la prueba. Para tal efecto se pueden emplear las etiquetas que se entregan dentro de la bolsa del participante, así como también los rotuladores permanentes que se encontrarán en los diferentes avituallamientos.
  • No salir del trazado señalizado en ningún momento de la carrera, prestando especial atención de no hacerlo en las zonas señaladas a tal efecto, y evitando siempre pisar la vegetación circundante al camino. Para evitar atajos se podrán adoptar mecanismos de control como la cámara de foto y vídeo o personal de la organización dentro del recorrido.
  • No gritar ni emitir ruidos.

Normas y compromisos específicos para la modalidad MountainBike Epic 360º:

  • Bajar obligatoriamente de la bicicleta a su paso por las zonas donde así se señale.
  • Atender la recomendación de emplear un estilo de conducción poco agresivo con los caminos, evitando en especial las derrapadas.

Normas específicas para las modalidades Experience 360º y TrailRun Epic 360º:

  • No emplear bastones, excepto en el caso de que sean utilizados con punteras de goma o con tapones para proteger las puntas y se disponga de un juego de punteras o tapones de recambio.

Por último, declaro ser conocedor del régimen sancionador previsto en el reglamento de la prueba en el caso no cumplir con estos compromisos, con el conjunto de normas previstas en el reglamento y con cualquier otra que pueda ser comunicada por la organización durante el transcurso de la prueba.